martes, 1 de agosto de 2023

Lectura recomendada y GRATIS - Exergames: Videojuegos activos para la promoción de la Actividad Física y el desarrollo cognitivo en Educación Primaria y Secundaria



Título: Exergames: Videojuegos activos para la promoción de la Actividad Física y el desarrollo cognitivo en Educación Primaria y Secundaria

Autores: Sebastián López Serrano · Sara Suárez Manzano · Alberto Ruiz Ariza · Emilio J. Martínez López

ENLACE PARA LEER GRATIS utilizando el Google Play.


¿Cómo se cita?:

López-Serrano, S., Suárez-Manzano, S., Ruiz-Ariza, A., & Martínez López, E. J. (2017). Exergames: Videojuegos activos para la promoción de la Actividad Física y el desarrollo cognitivo en Educación Primaria y Secundaria. Wanceulen Editorial.


Descripción:

Se ha demostrado que la inclusión de actividades lúdicas como los Exergames durante la jornada académica ayuda a incrementar la cantidad de actividad física (AF) practicada, así como a mejorar la socialización y el rendimiento cognitivo. Estos juegos a menudo utilizan tecnologías que rastrean el movimiento del cuerpo y brindan, con un alto nivel de jugabilidad, un enfoque para realizar AF y mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Este trabajo pretende poner de manifiesto como el uso de Exergames influye de manera positiva en la práctica de AF y en la cognición de niños y adolescentes. Como conclusión, se sugiere el empleo de nuevas tecnologías que conlleven el movimiento de forma implícita mediante juegos educativos, para aumentar la motivación del alumnado, reducir el tiempo sedentario escolar, favorecer una mejor socialización y consecuentemente, mejorar el rendimiento cognitivo y académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario